domingo, 19 de julio de 2009

LAPTOP

Las computadoras portátiles (laptop) son actualmente los más utilizados en el mercado. Tal es su fuerza dentro del mercado, que se encuentran actualmente reemplazando a las computadoras de escritorio para su utilización.

Su gran ventaja reside en la movilidad que los mismos permiten, ya que podrás llevar tu computadora a donde quieras. Las computadoras portátiles también pueden realizar las mismas funciones que cualquier otra computadora.

La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-2 desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar consigo su computadora (ya sea al trabajo, a su casa o a cualquier otro lugar) con toda la información que necesitaban.

En 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptos se incrementó notablemente, en la actualidad rebasa la ventas de PC de escritorios.

En el tercer trimestre de 2008, las ventas de laptops superaron por primera vez las de las PC de escritorio, según la firma de investigación iSuppli Corp