jueves, 21 de mayo de 2009

Arquitectura del modelo de Von Newman



INTRODUCCIÓN

Con el tiempo el hombre a inventado nuevos aparatos para la comodidad del mismo y su calidad de vida, en esa necesidad fue como surgieron las computadoras.

John Von Newman observo que la torpeza de la aritmética decimal utilizadas en la computadora ENIAC podía reemplazarse utilizando la aritmética binaria.

Realizo un diseño básico llamado la maquine de Von Newman y se utilizo en la computadora EVAC que fue la primer computadora que almacenaba el programa.

La m`quina de Von Newman tenia 5 partes principales:

  1. LA MEMORÍA
  2. LA UNIDAD DE CONTROL
  3. UNIDAD DE ARITMÉTICA LÓGICA
  4. ENTRADA
  5. SALIDA
Por ello y mas las computadoras son una herramienta facinante para el hombre la cual esta en constante evoluciòn y perfeccionamiento.

RESUMEN

La maquina de Von Newman se utilizo en EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) con sus 5 partes:

Una MEMORIA que constaba de 4096 palabras cada una de 40 bits. Una UNIDD DE CONTROL que supervisaba la transferencia de información e indicaba la unidad aritmetica con la cual funcionaba. Una UNIDAD ARITMETICA LOGICA que se encarga de hacer las operaciones aritmeticas y logicas para su ejecuciòn. Una ENTRADA que era donde recibia la informaciòn y por ultimo una SALIDA que era la que recibia la información.

En la actualidad esta siendo desplazada por otra con mayor velocidad de proceso, la RISC (Computadora con Conjunto de Instrucciones Reducidas).

En los primerosordenadores denumeracón decimal, Von Newman propuso dosconceptos basicos que revolucionarian a la informatica.


  • La utilización del sistema de numeración binario (los problemas de logica disminuian).
  • Almacenamiento de la secuencia de instrucciones en una memoria interna (la velocidad de proceso aumentaba).


INTERPRETACIÓN

Gracias a Von Newman hubo un gran avance tecnologico pues cambio el sistema decimal a binario el cual trajo mayor velocidad y menos problemas en el funcionamiento las computadoras.


Es muy basico el modelo consta de un Alu, entradas, salidas, memoria y una fuente de poder y pues ese sistema se sigue utilizando hasta nuestros dias con sus variantes y sus evoluciones pero muy parecido al modelo.


Sin duda un gran aporte al mundo de la informatica.


CONCLUSIÓN

El modelo de Von Newman vino a rebolucionar el funcionamiento de las computadoras para crear cada dia maquinas mas potentes y veloces rigiendose de su modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario